Conoce nuestras mejores ofertas
¿Te gustaría que nos pusiéramos en contacto contigo?
Las coronas o fundas de porcelana son, como su propio nombre indica, un recubrimiento total del diente que copia la anatomía coronaria. Su espesor oscila entre 1-1,8 mm. Se pueden confeccionar solamente con porcelana, o bien con un núcleo de otro material para darle más consistencia, como metales nobles, o más recientemente el zirconio (también un metal pero con color de cerámica).
Indicaciones
Se emplean cuando se ha perdido una gran cantidad de tejido dentario, por ejemplo tras una gran caries o un traumatismo, ya que la retención de una carilla o un empaste resultaría muy difícil.
También se emplean en casos de dientes endodonciados, para dar consistencia a todo el diente y evitar posibles fracturas, ya que los dientes endodonciados suelen debilitarse al perder flexibilidad y humedad, por lo que conviene además colocar un perno metálico de refuerzo.
El procedimiento de confección y colocación es muy similar al de las carillas, pero algo más sofisticado debido a la cantidad de estructura dentaria que hay que remover para poder colocarlas. Una vez realizada la reducción dentaria es preciso confeccionar una corona provisional mientras el laboratorio elabora la pieza, por motivos de estética y comodidad para el paciente. La adaptación es algo más dificultosa que la de las carillas debido a su mayor tamaño, pero su resistencia a la fractura y su poder de retención son superiores.
Tipos: